Nutrición en Tacha

En TACHA no creemos en las dietas, sino en los hábitos alimenticios saludables.

Somos lo que comemos, por este motivo, desde el Dpto. de Nutrición apostamos por una alimentación sana y equilibrada que te mantenga en buena forma y se refleje también, en la belleza de tu piel.

Consulta Nutricional

Nuestra Nutricionista Yolanda Masa, te ayudará a cuidar tu apariencia desde el interior, disfrutando de la alimentación. En cada consulta, descubrirás cómo puedes mejorar tu salud, tu estética y tu calidad de vida a través de un estilo de vida saludable.

  • Pérdida y control del peso.
  • Pautas adaptadas a las últimas tendencias en alimentación.
  • Suplementación nutricional dirigida a mejorar las patologías asociadas al sobrepeso (retención de líquidos, adiposidades localizadas, celulitis, flacidez…).
  • Gestión del estrés y la ansiedad relacionados con los alimentos.
  • Estrategias de motivación.

Consulta puntual para dar las pautas (73€/consulta)

Yolanda Masa Nutricionista Tacha

Paciente nutricion tacha

Te enseñamos a cambiar tus hábitos

En TACHA tenemos un método para ayudar, acompañar y entrenar a las personas que quieren conseguir metas relacionadas con su alimentación y estilo de vida. A través de este proceso, te ayudamos a conseguir el objetivo que te propongas, motivándote, aumentando tu autoconfianza, autoconocimiento y desarrollo personal a través de una serie de herramientas y estrategias.

Son varios los factores que influyen en que una persona no consiga adelgazar: falta de confianza, mala planificación, una alimentación incorrecta o desequilibrada, falta de motivación, creencias limitadas… Todos estos factores se pueden identificar y corregir durante el proceso ¡Solo tienes que quererlo de verdad!

NUTRICION_0000_Capa-366

Nutricosméticos

Un nutricosmético o suplemento nutricional es un producto alimenticio a base de nutrientes concentrados, cuyo fin es complementar la dieta. Se comercializan en cápsulas, polvos, píldoras o ampollas, y deben tomarse en pequeñas cantidades.

En la lista de sustancias autorizadas están las vitaminas A, D, E, K, grupo B, PP y C, minerales, ácidos grasos, antioxidantes, polifenoles y extractos de plantas.

Indicados para combatir la celulitis o la retención de líquidos, prevención de arrugas, frenar la flacidez, aumentar la densidad cutánea, aportar energía a la piel y reforzar el cabello y las uñas.

¿Cómo diferenciar un buen Nutricosmético?

 

Ante todo, debe cumplir los requisitos exigidos por la Unión Europea:

  • Seguridad.
  • Biodisponibilidad. El componente principal del suplemento, el principio activo, tiene que ser natural, extraído directamente de la planta. Lamentablemente, hay muchos suplementos sintéticos en el mercado (la molécula del principio activo no es exactamente igual que la natural) con lo cual, la biocompatibilidad no será la misma.
  • Tecnología de vanguardia en cuanto a la extracción del principio activo (pureza) y recubrimiento.
  • Sinergia. Algunos suplementos deben complementarse con otros principios activos para conseguir el efecto deseado. Por ejemplo, el ácido graso Omega 3 debe ir acompañado de Vitamina E o astaxantina para evitar su oxidación.
  • Eficacia. Un suplemento es una cantidad concentrada de un determinado nutriente, por ello es recomendable repartir las tomas a los largo del día o tomarlo cuando el organismo mejor lo va a absorber. Por otro lado, la forma de administración también es importante (en polvo, cápsula, píldora, ampolla…), porque ha de asegurar la no destrucción del principio activo a lo largo de todo el tracto gastrointestinal.
  • Empaquetado. Siempre debe dejar constancia de que se trata de un “complemento alimenticio” y no un medicamento. En ningún caso se le podrán atribuir propiedades curativas o preventivas de ninguna enfermedad. Además, se debe informar que los suplementos no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.

Descubre nuestra selección de nutricosméticos