CÓMO CUIDARTE LA PIEL EN 4 PASOS

Hoy quiero hablaros de algo fundamental para mi, el cuidado de la piel. Aprovechando que estuve en el espacio “Dos minutos de moda” de Mar Saura en Mujer Hoy (podéis verlo al final de este post), os cuento los 4 pasos fundamentales para mi para mi en cualquier rutina facial.

Natalia de la Vega con Mar Saura

1- Limpieza

limpiar la piel es fundamental para tener una piel sana y bonita. Debes limpiarla mañana y noche.

¿Con qué producto?

Existen muchísimos en el mercado, leches, geles, jabones, mousse… Debes utilizar el que a ti te guste y el que sientas que limpia y te hace sentir la piel confortable. En tu centro de belleza de confianza te pueden informar de cuál es el que mejor te va.
A mi personalmente me gustan las leches y mis preferidas son la Oxigenante de Biologique Recherche, la leche limpiadora de Hervé Hérau y la leche limpiadora de Linda Meredith. Las alterno a lo largo del año, incluso la misma noche me aplico dos distintas.

¿Me debo limpiar la piel igual por la mañana y por la noche?

No, por la noche debo hacer doble aplicación de la limpiadora. Es decir aplico, masajeo bien, por cara, cuello y escote (esto es importante, todo producto limpiador contiene activos limpiadores que con el masaje se disuelven y nos ayudan a limpiar en profundidad, retiró con agua, Kleenex o toallitas, como tú prefieras y vuelves a repetir de nuevo ¿Por qué? Por la noche tenemos la piel con más suciedad, maquillaje, polución, polvo, sudor…

Por la mañana solo debemos hacer una aplicación de limpiador, nuestra piel solo tendrá restos de lo que hayamos aplicado de tratamiento de noche.
Importantísimo, la aplicación de Tónico. El tónico ayuda a regular el PH de la piel y si no tienes tu Ph bien, tu piel no estará radiante.

¿Cómo debo aplicarlo?

Con un algodón a toquecitos , nunca frotando o directamente con la mano y dando palmaditas. Mis preferidos son el P-50 de Biologique Recherche, o el Mist de Linda Meredith.
Cuando se evapore el tónico, nos aplicaremos nuestro tratamiento de noche, serum, crema o lo que cada una utilice.

2- Exfoliación e hidratación

Este paso si no lo hacéis, os aconsejo que lo probéis durante dos meses y veréis el cambio en vuestra piel.

¿Por qué necesitamos exfoliarnos?

La piel con su regeneración acumula células muertas que si no eliminamos, van engrosando nuestra piel, haciendo que nuestra piel no respire, se abran nuestros poros y dejando un tono apagado. Con la exfoliación ayudamos a la regeneración celular y a oxigenar el tejido.

Yo me lo realizó una vez a la semana, aprovecho siempre el día que tengo el pelo sucio, que se que me lo tengo que lavar. Me pongo mi cinta para retirarme el cabello y empieza mi beauty moment.

En el mercado existen miles de exfoliantes, para aplicarlos en casa deben ser fáciles de usar. Yo aconsejaría o de arrastre, o enzimaticos. En realidad lo ideal es utilizar ambos, una semana uno y la otra cambio. Uno actúa de dentro afuera y otro de fuera adentro, con lo que tú piel va a tener una mejor exfoliación.
Mis preferidos son el enzimatico de Linda Meredith o el Osmopeel de Matriskin. Son impresionantes ambos y no puedo vivir sin ellos .facilísimos de utilizar, hay que seguir las indicaciones y retirar bien el producto de la piel.

Después de exfoliar es el momento perfecto para hidratar. Yo siempre pongo un ejemplo que es muy fácil de entender sobre la hidratación. Si una esponja la dejas sin agua, se vuelve, áspera, rígida y seca. En el momento que la mojas, se vuelve flexible y suave. Pues lo mismo le pasa a nuestra piel, incluso las pieles con tendencia a impurezas, necesitan hidratación.
A mi para casa las que más me gustan son en crema o mousse, son fáciles de aplicar. Solo tienes que aplicar una capa generosa en cuello, cara y escote después de la exfoliación . Y ahí tienes tus 15 minutos de relax , túmbate y respira. La respiración es vital para la oxigenación de las células. Inspira por la nariz contando hasta 4 y expira por la nariz contando 8.

Mis preferidas son la mascarilla visolastine de Biologique Recherche, mascarilla HPR de Matriskin, y mousse oxigenante de Miriam Quevedo. Altérnalas, a la piel hay que estimularla y utilizar diferentes productos es muy bueno. Pasado los 15 minutos, retírala bien y aplícate tu tratamiento habitual.

Ya me contaréis que tal os va, os aseguro que notareis la piel más luminosa, el poro más cerrado y la piel sana y preciosa.

3- Protección

Esto es vital, debes saber tu fototipo y la época del año en la que estás . No necesitas la misma protección en enero en madrid , que en julio . Y no solo el sol envejece , la pantalla del ordenador , los focos , etc.

La protección se debe aplicar , después de aplicarte tu tratamiento habitual , y antes del maquillaje . Incluso existen cremas protectoras con color , que son las que a mi me gustan . Y os diré que el maquillaje es un protector fabuloso , siempre que sea un producto con activos buenos para nuestra piel .

4- Hay que ayudar un poco a la naturaleza a luchar contra El Paso del tiempo

Una vez al mes o mes y medio, deberías acudir a tu centro de belleza de confianza y realizarte un buen facial.  Ahí te realizarán una limpieza más profunda y una exfoliación más potente.

Mis preferidos:

  • Utilizar microcorrientes, realizan una tonificación muscular. Lo mismo que hacemos gimnasia de cuerpo, debemos tonificar nuestros músculos faciales. Hay dos aparatos que son la bomba, Cynetic de Carita y Remodeling Face. Yo soy adicta a ellos.
  • Radio frecuencia, existen miles de diferentes marcas en el mercado, la radio frecuencia hace que se estimule la creación de Colágeno y Elastina, tan necesarias para tener un tejido firme y una piel bonita.

En nuestro famoso facial Tacha Deluxe combinamos estas dos tecnologías, y es un perfecto aliado contra El Paso del tiempo.

Espero que os haya gustado. Feliz piel

Natalia de la Vega